Federico Romano Norri asumió este lunes como concejal de la Capital en el Teatro San Martín y confesó que al momento de jurar sintió "mucho agradecimiento y felicidad. Recordé mis inicios. Mucha militancia acompañando a mi padre y abuelo".
"Tengo el orgullo de compartir este camino con mi hermano Agustín Romano Norri", recordó. Además, tras su asunción, el edil agradeció "a la gente, al pueblo tucumano que nos acompañaron y permitieron llegar a esta banca."
Romano Norri admitió que los próximos cuatro años serán un gran desafío, ya que el contexto socioeconómico actual "obliga a reflexionar y a trabajar arduamente para cumplir con las expectativas y poder solucionar y mejorar las condiciones y la calidad de vida de todos los ciudadanos."
Durante la ceremonia de asunción, también se eligieron las nuevas autoridades de la mesa de conducción del Concejo Deliberante, que quedó conformada por: Fernando Juri, presidente (PJ); Juan Carlos Ale (PJS), vicepresidente primero; y Ramiro Ortega (FR), vicepresidente segundo. El edil justificó su voto positivo a esta propuesta afirmando que "han sido los grandes ganadores de la elección. 'Ganaron tanto el gobierno provincial como el gobierno municipal', manifestó."
Refiriéndose a la elección presidencial, Romano Norri analizó que "ayer se puso de manifiesto la sociedad argentina, también con el triunfo de ellos en el contexto nacional. Creo que hay que ser respetuosos con los resultados."
Por otro lado, describió a Juri como un hombre de diálogo que supo llevar perfectamente el Concejo Deliberante anterior. Y aseguró que en esta gestión la presidencia de Juri "contará con mi apoyo."
Agregó que desde su sector político hicieron la propuesta para ver si se podía votar de manera nominal y "hubiéramos deseado que algún radical esté acompañando la mesa de conducción."
"Estará el desafío en nosotros para que el año que viene los radicales estemos todos juntos y podamos pedir un lugar en la mesa", cerró.